Hola,
me llamo Virginia
@chicbluemacaron
Llegué al mundo de la repostería creativa un poco de causalidad, como muchas cosas que suceden en esta vida.
Soy traductora-intérprete de formación, pero hace ya algunos años que me dedico a la repostería creativa, al mundo dulce, a cumplir esos sueños de niños y adultos, a crear ilusión.
Espero que disfrutes con mi página web, y si hay algo que no encuentres, ¡estoy aquí para ayudarte!
Un abrazo
Virginia

2018
Primeros pasos
Empiezo a hacer cursos de repostería como diversión: modelados de fondant, curso anual de repostería, curso de mesas dulces, curso de bizcochos…

2019
Mis primeros macarons
Empiezo con los primeros cursos de macarons. Si soy sincera, era un dulce al que tenía muchísimo respeto. Después de hacer dos o tres cursos que no me sirvieron demasiado, encontré uno que me obligó a practicar y practicar.
Ahí me di cuenta de que quería especializarme en este dulce francés.
Empiezo a estudiar un master sobre cómo abrir mi obrador.
Búsqueda de obrador
Empecé a buscar locales para poder desarrollar esta actividad de manera profesional y legal. ¡Y encuentro uno que se amoldaba a muchas de las condiciones que había puesto!
Empiezan las reformas y todo el trabajo de adecuación del local y de la nueva vida laboral que estaba a punto de empezar.

2020
Apertura obrador
En febrero de 2020 recibí la licencia para abrir mi obrador. Después de obras, esfuerzo y retrasos, ¡por fin se puede empezar a trabajar!
Pandemia Covid-19
En marzo de 2020 empieza la pandemia. Cambio de modelo de negocio para adaptarnos a la nueva situación que afecta mundialmente,


2022
¡Actualidad!
Tras 2 años de pandemia y con el giro en el modelo de negocio, hemos sido capaces de poder responder a las demandas del mercado y especializarnos principalmente en un producto.
Actualmente servimos macarons para profesionales, restaurantes, eventos, bodas, caterings y clientes finales.
¡Cada día es un nuevo desafío!